Abogado herencias Fuensanta en (Albacete)

Cuando muere un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes mas normales.

Lo primero, es primordial saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que apunta la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que se olvida dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Este testamento lo edita el pertinente testador y será válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se pierdan. Por esopara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

En este proceso, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de proceder los trámitesen estos largos sumarios. Además, son expertos que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, diestros de inormar nuestras dudas y facilitar el procedimiento del testamento.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma concreta su expediente para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE