Abogado herencias Fuendejalón en (Zaragoza)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen demostrar tener constancia de su existencia pero hay procesos en los que se desconoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario público. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

Generalmente el testamento lo edita el correspondiente testador y se considera válido en el instante que cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario público puede pasar que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar la perdida de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

Con el fin de establecer todos los trámites legislativos y avance de los mismos, los letrados que bien conocen estos contenidos nos orientarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos proporcinarán los pasos en el proceso del sucesión. Es aconsejable utilizar la representación de un letrado diestro en Derecho de testamentos nos dará la cauciónde llevar todo el asunto intrinsicamente del marco reglamentario.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Fuendejalón en (Zaragoza), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una legítima o donación. Nuestros juristas investigarán su expediente de manera concreta y analizarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE