Abogado herencias Fuencaliente en (Ciudad Real)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de procesos legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una herencia

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes después desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va dirigida la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están recogidos dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, preparados de disipar nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del testamento.

De la misma forma, estableceremos a su disposición nuestro bufete de juristas con el propósito de ayudarle y resolverlecualquier pregunta que tenga a cerca de su herencia o de un testamento. Disponemos un conjunto de juristas en Abogado herencias Fuencaliente en (Ciudad Real) queinvestigarán de forma personal su expediente asesorándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE