Abogado herencias Fuencaliente de la Palma en (Santa Cruz de Tenerife)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, comentaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a un testamento

Lo primero, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va destinada la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo que es importante antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha donado o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En ocasiones los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Asi mismo, los letrados expertos en Jurisdicción de sucesiones son las figuras confiadas en estos largos causas de proveer los diferentes diligencias. Dado queen estos sumarios tan extensos esta figura adquiere un carácter indispensable para solventar las interrogantes legislativas igualmente de profesar una garantía profesional y especializada en el transcurso del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales constituido por un negociado profesional que evaluarán de forma concreta su expediente para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE