Abogado herencias Friol en (Lugo)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas normas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida la variedad de testamento comunes.

El testamento es la herencia mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le complacería que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en su gran mayoría de las veces poseen constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento del idividuo. Así pues es conveniente antes de asistir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha otorgado o no el testamento de la herencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se comunica la existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la suma de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la falta de algún requermiento legal.

Con el devenir de activar todos los trámites legales y proceso de los mismos, los letrados que bien conocen estos temas nos asesorarán a resolver nuestras vacilaciones y nos facilitaran los movimientos en el asunto del testamento. Es aconsejable acompañar la asesoría de un experto diestro en Jurisdicción de voluntades nos dará la garantíade llevar todo el asunto interiormente del marco constituyente.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma particularizada su documento para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE