Abogado herencias Frigiliana en (Málaga)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de pautas a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso íntegramente a lo que concierne este largo proceso.

Un testamento es el manifiesto que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

El Código Civil explica los diferentes tipos de actas de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de un notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de redactado por el testador. Su legalidad está supeditada a la suma de una serie de cláusulas legales.

Por eso estos testamentos no se signan ante notario y les falta validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

Por imprescindible, utilizar la figura de un técnico que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los procesos que se deben lograr nos auxilirá a disipar las inquietudes que afloren en el devenir del testamento.

De este modo, la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos extendidos procesos.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Abogados de Abogado herencias Frigiliana en (Málaga) analizará su expediente de forma particular y le ofrecerá la mejor expectativa posible, resolviendo e asesorándole de las dudas que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE