Abogado herencias Fresno del Río en (Palencia)

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de pasos legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja una declaración de su última determinación acerca de patrimoniopropio y cómo le apetecería que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones en las que no hay constancia garantizada de la existencia del testamento.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y escribe un testamento adecuando la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se procede dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del trámite. En ocasiones los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por este motivo, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el letradose encargará de disponer los trámitesen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de resolver nuestras indecisiones y proveer el expediente del testamento.

En nuestro bufete de profesionales en Abogado herencias Fresno del Río en (Palencia), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una legítima o transmisión. Nuestros abogados analizarán su solicitud de forma particularizada y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE