Abogado herencias Fresneda, La en (Teruel)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de pasos legales por hacer. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

Normalmente, las personas encargadas de recibir la herencia de un escrito conocen tiempo antes la voluntad del idividuo fallecida. Aun así no es raro encontrarse casos en que las personas no conocen hasta el final la existencia del certificado en los que alberga la declaración de un ser querido fallecido expresando el interés sobre su reparto de riqueza.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario público. En el proceso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se concede a los herederos.

Todo el testamento lo crea el mismo testador y podrá ser válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, compotentes de solventar nuestras dudas y facilitar el expediente del sucesión.

Su solicitud de Legado y Herencias de hombres y mujeres perecidas, será valorado por nuestro Centro de Profesionales que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se estudiará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE