Abogado herencias Fresneda de la Sierra en (Cuenca)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de ciclos legales por hacer. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

En primer lugar, es primordial saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre el repartimiento de los bienes luego desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay casos en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

Los diversos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma y por tanto estos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Por este motivo, es conveniente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son profesionales que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, preparados de inormar nuestras indecisiones y suministrar el procedimiento del sucesión.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Fresneda de la Sierra en (Cuenca) estudiará su solicitud de manera específica y le dará la mejor opción posible, solucionando e asesorándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE