Abogado herencias Franqueses del Vallès, Les en (Barcelona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que viran en torno a la herencia y a una serie de pautas a tener patente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que se destina la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez haya fallecido la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo manuscribe el correspondiente testador y se considerará como válido cuando cumpla unos requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

Por consiguiente, utilizar la figura de un profesional que maneje bien los procesos legislativos y todos los pasos que se deben seguir nos auxilirá a solventar las dudas que surjan en el expediente del legado.

Asimismo, la experiencia de un abogado especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos sumarios.

Así pues, estableceremos a su disposición nuestro gabinete de abogados con el fin de asesorarle y remediarlecualquier duda que tenga en relación a su herencia o de un testamento. Tenemos un equipo de letrados en Abogado herencias Franqueses del Vallès, Les en (Barcelona) queinvestigarán de forma personal su expediente ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE