Abogado herencias Frago, El en (Zaragoza)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con el fin de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Lo primero, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando el interés sobre el reparto de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de presentarse al Registro es indicado tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en colaboración de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

En la totalidad de casos este testamento lo crea el propio testador y se considerará como válido en el momento que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar el extravío de este tipo de documentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Por este motivo, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de llevar la documentaciónen estos largos sumarios. Además, son profesionales que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, compotentes de solventar nuestras dudas y proporcionar el procedimiento del sucesión.

Su solicitud de Testamento y Herencias de individuos-as muertas, será estudiado por nuestro Centro de Abogados que está entendido en este tipo de Temas, donde se pormenizará de forma individual ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE