Abogado herencias Fraga en (Huesca)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para saber en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Lo primero, es valioso saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay casos en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es necesario tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

Los diferentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por lo tanto, los especialistas expertos en Derecho de sucesiones son los facultativos confiadas en estos extensos asuntos de facilitar los diferentes diligencias. Dado queen estos procesos tan extensos esta figura recibe un carácter obligatorio para solventar las cuestones legislativas asimismo de profesar una garantía profesional y experta en el intervalo del testamento.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un equipo profesional que planificarán de forma precisa su documento para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE