Abogado herencias Fortuna en (Murcia)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a un testamento

El testamento es el documento mediante el cual un ser queridofallecido deja prueba de su última firmeza acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por este motivolos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este certificado. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del acta.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

Por tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la particularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil y el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar inscrito bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

Considerando todo lo precedentemente expuesto, es necesario asesorarse mediante un experto experto en Legislación de legados. Expertosdel procedimiento con una dilatada costumbre y una categoría de especialidad muy detallada en la cuestión de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda ineludibley la resolución de las interrogantes que aparezcan en el procecimento que señalanla reglamentación en estos largos causas.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Fortuna en (Murcia), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una legítima o transmisión. Nuestros profesionales analizarán su asunto de forma particularizada y justipreciaran cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE