Abogado herencias Fortià en (Girona)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Del mismo modo, las personas encargadas de cobrar la herencia de un documento gráfico conocen antes la voluntad del pariente fallecida. Aun así no es raro descubrir casos en que los familiares no conocen hasta el último momento la existencia del testamento en los que constituye la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre su reparto de herencia.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

De esta forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la particularidad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

Por necesidad, acompañarse de la figura de un experto que maneje bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden alcnzar nos ayudará a satisfacer las dudas que emerjan en el devenir del testamento.

De esta forma, la imagen de un letrado experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de proporcionarnos todos estos anexosen estos largos expedientes.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un grupo profesional que desarrollarán de forma individualizada su caso para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE