Abogado herencias Forcarei en (Pontevedra)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una secuencia de procesos legales que giran en torno al testamento y a una serie de normativas a tener de forma clara. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este prolongado proceso.

Un testamento es el acta que atesora en su totalidad voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los individuos a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Aun con todo no siempre los idividuos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Así pues, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el modo en el que se ha escrito. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Enumerando todo lo primeramente enumerado, es necesario informarse mediante un experto profesional en Derecho de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada experiencia y un grado de determinación muy detallada en los expedientes de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda ineludibley la resolución de las vacilaciones que encontremos en el procecimento que señalanla reglamentación en estos prolongados procesos.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Forcarei en (Pontevedra) analizará su expediente de manera específica y le entregará la mejor opción posible, remediando e indicándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE