Abogado herencias Forallac en (Girona)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas normas legales con el propósito de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Para empezar, es valioso saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes luego desu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay procedimientos en los que se desconoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento del pariente. De este modo resulta aconsejable antes de asistir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha cedido o no el testamento.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en colaboración de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Normalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público por lo que debe cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En esta causa, es recomendable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son expertos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de solucionar nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del legado.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales compuesto por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su caso para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE