Abogado herencias Foradada en (Lleida)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de pasos legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el acta. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

Por norma general el testador manifiesta su último interés al notario y redacta un testamento que ajusta la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Considerando todo lo precedentemente enumerado, conviene informarse a través de un abogado especialista en Derecho de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada tarea y un nivel de especialidad muy específica en el tema de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda precisay la solución de las inquietudes que surjan en los trámites que señalanlas leyes en estos dilatados procesos.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Foradada en (Lleida) analizará su asunto de forma particular y le dará la mejor elección posible, remediando e informándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE