Abogado herencias Foradada del Toscar en (Huesca)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la cesion del testamento y a una serie de pautas a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso en su totalidad lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de dicho documento, salvo en algunas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Por imprescindible, utilizar la destreza de un experto que entienda bien los trámites legislativos y todos los trámites que obligan alcnzar nos facilitará a solventar las inquietudes que emerjan en el transcurso del testamento.

Asimismo, la figura de un jurista experimentado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos anexosen estos extendidos asuntos.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en asuntos de herencias y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un equipo profesional que desarrollarán de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE