Abogado herencias Fontioso en (Burgos)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la herencia es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

Por lo tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar consignado bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por imprescindible, acompañarse de la representación de un experto que desarrolle bien los oficios legislativos y todos los trámites que corresponden seguir nos facilitará a resolver las dudas que aparezcan en el transcurso del testamento.

Asimismo, la figura de un letrado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos procesos.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en asuntos de herencias y memorias de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados constituido por un grupo profesional que pormenizarán de forma concreta su expediente para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE