Abogado herencias Fontellas en (Navarra)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

Antes de seguir, es primordial saber que el testamento protege la declaración de un ser querido fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

De tal forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la particularidad de contar con la figura dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo exclusivamente puede ser revocado al no estar consignado bajo notario.

Todo el testamento lo redacta el propio testador y se considerará como válido en el instante que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario puede ocurrir que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar .con un abogado especialista

En esta causa, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de proceder los oficiosen estos largos causas. Además, son técnicos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de resolver nuestras dudas y suministrar el procedimiento del legado.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Fontellas en (Navarra), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una legítima o transmisión. Nuestros letrados observarán su expediente de forma específica y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE