Abogado herencias Foncea en (Rioja (La))

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad de un individuo fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los seres a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están clasificados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo es el único que puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un notario público del Estado por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son técnicos que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de solventar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del legado.

Su expediente de Transmision y Herencias de hombres y mujeres muertas, será estudiado por nuestra Sección de Profesionales que está especializado en estos asuntos de Temas, donde se pormenizará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE