Abogado herencias Folgoso do Courel en (Lugo)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una serie de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso a todo lo que concierne este prolongado proceso.

Normalmente, las personas autorizadas de obtener la herencia de un un testamento conocen tiempo antes la voluntad del idividuo fallecida. Asi que no es raro topar casos en que los parientes no conocen hasta el último momento la existencia del testamento en los que constituye la declaración de un idividuo fallecido expresando el interés sobre su reparto de bienes.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar compuestos según las características reglamentarias de estos documentos.

Por este motivo, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de resolver nuestras vacilaciones y suministrar el transcurso del legado.

El equipo de profesionales está especializado en temas de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un negociado profesional que planificarán de forma concreta su documento para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE