Abogado herencias Fines en (Almería)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una serie de procesos legales que viran en torno a la herencia y a una serie de pautas a tener patente. En el siguiente articulo damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

De todas formas no siempre las personas que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

Por lo tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están clasificados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha desarrolado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Nunca se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este proceso, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de disipar nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del testamento.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Fines en (Almería) evaluará su caso de manera exclusiva y le ofrecerá la mejor opción posible, remediando e asesorándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE