Abogado herencias Figueruelas en (Zaragoza)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el escrito que atesora íntegramente la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los individuos a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario En contra partida, los testamentos ológrafos proceden al margen del conocimiento de un notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se efectua de esta forma así que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder el valor por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

Considerando todo lo primeramente expresado, es aconsejable informarse a través de un experto experto en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la materia con una dilatada práctica y un nivel de especialización muy detallada en lo relacionado de los legados. De este proceder hallaremos la ayuda precisay la definición de las vacilaciones que surjan en el procecimento que revelanla legislación en estos dilatados sumarios.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Especialistas de Abogado herencias Figueruelas en (Zaragoza) evaluará su asunto de manera particular y le entregará la mejor opción posible, solucionando e informándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE