Abogado herencias Figueres en (Girona)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En los siguientes párrafos damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es relato mediante el cual un ser queridofallecido deja constancia de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este certificado. Asi que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

De manera que, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Por lo tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la singularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y también llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

En este proceso, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, diestros de disipar nuestras dudas y suministrar el procedimiento del sucesión.

Nuestra oficina de letrados está especializado en expedientes de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un negociado profesional que pormenizarán de forma individualizada su documento para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE