Abogado herencias Ferreira en (Granada)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a la practica a término unas normas legales con la determinación de dar validez a la herencia de bienes. A continuación exponemos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Para empezar, es valioso saber que el testamento tutela la declaración de una persona fallecido expresando la voluntad sobre la adjudicación de los bienes luego desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay procesos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el documento. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están registrados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar inscrito bajo notario.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Por este motivo, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, preparados de resolver nuestras vacilaciones y proporcionar el expediente del sucesión.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Ferreira en (Granada), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una herencia o testamento. Nuestros profesionales investigarán su expediente de manera particularizada y estudiarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE