Abogado herencias Felix en (Almería)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno a la herencia de bienes y a una serie de normas a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este largo proceso.

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayoría de las veces toman constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia garantizada de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Este testamento lo edita el correspondiente testador y será válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

Por imprescindible, acompañarse de la sapiencia de un experto que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden alcnzar nos auxilirá a resolver las vicisitudes que emerjan en el transcurso del legado.

De esta forma, la profesionalidad de un letrado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos documentosen estos extendidos asuntos.

Nuestro equipo de letrados está especializado en temas de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un equipo profesional que planificarán de forma precisa su pretensión para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE