Abogado herencias Fayón en (Zaragoza)

Cuando muere un familiar existen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes mas normales.

Para empezar, es importante saber que el testamento recoge la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su procedencia pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de un notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por necesidad, utilizar la destreza de un técnico que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden alcanzar nos ayudará a solventar los interrogantes que afloren en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un letrado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extendidos expedientes.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Fayón en (Zaragoza), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una herencia o donación. Nuestros abogados investigarán su expediente de manera individualizada y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE