Abogado herencias Faura en (Valencia/València)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que rotan en torno a la herencia de bienes y a una serie de reglamentos a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este extenso proceso.

Un testamento es el manifiesto que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los seres a los que se destina la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de colaborar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del ser querido. Por lo que es conveniente antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispensado o no el testamento.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario público. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder el valor por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Con el desenlace de establecer todos los trámites legales y impulso de los trámites, los letrados que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a solucionar nuestras dudas y nos facilitaran los movimientos en el transcurso del sucesión. Es recomendable acompañar la figura de un jurista entendido en Jurisdicción de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo el expediente dentro del marco legal.

Su pretensión de Transmision y Herencias de hombres y mujeres muertas, será estudiado por nuestra Sección de Letrados que está profesionalizado en estos expedientes de Temas, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE