Abogado herencias Far dEmpordà, El en (Girona)

El fallecimeinto de una persona da paso a una secuencia de procesos legales que viran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normativas a tener patente. En el siguiente escrito damos paso a todo lo que concierne este extenso proceso.

El testamento es el acta mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la asignaciónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este testamento. Asi que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento de la persona. Por lo tanto resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de documentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos ambos testamentos en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de llevar los oficiosen estos largos asuntos. Asimismo, son profesionales que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los expedientes, compotentes de inormar nuestras indecisiones y facilitar el desarrollo del testamento.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Far dEmpordà, El en (Girona), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una sucesión o transmisión. Nuestros juristas investigarán su caso de forma particularizada y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE