Abogado herencias Fabara en (Zaragoza)

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una herencia

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va destinada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su origen pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es necesario tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la suma de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se firman ante notario y no demuestran validez por el olvido de algún requisito legal.

Enumerando todo lo principalmente expresado, conviene informarse a través de un abogado experto en Legislación de legados. Expertosde la materia con una dilatada práctica y una categoría de especialidad muy detallada en lo relacionado de los legados. De este modo hallaremos la ayuda precisay la solución de las vacilaciones que aparezcan en el proceso que revelanla legislación en estos extensos sumarios.

De la misma manera, dispondremos a su disposición nuestras oficinas de letrados con el fin de informarle y resolverlecualquier pregunta que tenga en relación a su legado o de un testamento. Tenemos un equipo de profesionales en Abogado herencias Fabara en (Zaragoza) queestudiarán de forma individualizada su expediente asesorándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE