Abogado herencias Fígols i Alinyà en (Lleida)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar integramente lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un idividuo y algunas de transmisión de bienes comunes.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un idividuo fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

Los diversos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre los otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se hace de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Por conveniente, acompañarse de la representación de un técnico que maneje bien los trámites legislativos y todos los procesos que se deben alcnzar nos facilitará a disipar las inquietudes que afloren en el transcurso del testamento.

Asimismo, la figura de un abogado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos documentosen estos extensos sumarios.

De la misma manera, dispondremos a su disposición nuestras oficinas de profesionales con el fin de ayudarle y resolverlecualquier pregunta que tenga a cerca de su legado o de un testamento. Disponemos un equipo de abogados en Abogado herencias Fígols i Alinyà en (Lleida) queinvestigarán de forma personal su caso ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE