Abogado herencias Férez en (Albacete)

Legalmente tras el fallecimiento de un ser querido hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona fallecida así como la división de los bienes que acumula. Generalmente en la mayoría de los casos, los receptoresde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser revocado al no estar consignado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Por lo tanto, los letrados especialistas en Derecho de sucesiones son las personas establecidas en estos dilatados procesos de prestar los diferentes trámites. Ya queen estos sumarios tan largos esta figura recibe un carácter imprescindible para solventar las cuestones legislativas además de realiar una defensa profesional y dominada en la duración del testamento.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro gabinete de profesionales con el fin de auxiliarle y resolverlecualquier inquietud que tenga a cerca de su legado o de un testamento. Tenemos un grupo de juristas en Abogado herencias Férez en (Albacete) queanalizaran de forma concreta su expediente aconsejándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE