Abogado herencias Ezcabarte en (Navarra)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de etapas legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el documento. Antes de ir al Registro es indicado tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

Los diversos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia unos de otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se inscriben bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

Por imprescindible, acompañarse de la representación de un técnico que maneje bien los trámites legislativos y todos los trámites que obligan alcnzar nos ayudará a resolver las manifestaciones que emerjan en el devenir del testamento.

De este modo, la profesionalidad de un letrado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos extensos asuntos.

En nuestra Oficina de juristas en Abogado herencias Ezcabarte en (Navarra), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una legítima o testamento. Nuestros profesionales observarán su expediente de manera concreta y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE