Abogado herencias Etxebarri en (Bizkaia)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de normas a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso en su totalidad a lo que concierne este prolongado proceso.

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen acreditar constancia de su procedencia pero hay procesos en los que se olvida dicha existencia.

Así pues, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en asistencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

Por eso estos testamentos no se signan ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

Por lo tanto, los juristas expertos en Derecho de legados son los facultativos encargadas en estos extensos procesos de proveer los diferentes gestiones. Ya queen estos pleitos tan prolongados esta figura alcanza un carácter necesario para solventar las dudas legislativas conjuntamente de ejercer una garantía profesional y dominada en el transcurso del testamento.

Su pretensión de Transmision y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Profesionales que está especializado en estos asuntos de Temas, donde se valorará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE