Abogado herencias Estubeny en (Valencia/València)

Legalmente tras la muerte de un ser querido hay una serie de pasos legales por realizar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el acta que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que se destina la herencia intuyen de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez haya fallecido la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y también llegan a perder validez por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo arriba enumerado, es imprescindible informarse mediante un jurista profesional en Legislación de legados. Experimentadosdel oficio con una dilatada práctica y un grado de especialidad muy detallada en lo relacionado de los testamentos. De este proceder toparemos la ayuda precisay la resolución de las interrogantes que surjan en el procecimento que señalanla legislación en estos largos causas.

En nuestra Dependencia de juristas en Abogado herencias Estubeny en (Valencia/València), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una sucesión o donación. Nuestros letrados analizarán su solicitud de forma específica y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE