Abogado herencias Estopiñán del Castillo en (Huesca)

El fallecimeinto de una persona da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la cesion del testamento y a una serie de pautas a tener en cuenta. En el siguiente articulo damos paso a todo lo que concierne este largo proceso.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que apunta la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se reparten en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público En contra partida, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que tiene que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Considerando todo lo anteriormente detallado, es necesario informarse por medio de un jurista profesional en Legislación de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada práctica y una categoría de especialidad muy concreta en lo relacionado de los testamentos. Asimismo hallaremos la ayuda precisay la resolución de las inquietudes que encontremos en el procecimento que señalanla reglamentación en estos largos expedientes.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestras oficinas de letrados con la finalidad de informarle y remediarlecualquier interregnote que tenga en base a su legado o de un testamento. Disponemos un gabinete de abogados en Abogado herencias Estopiñán del Castillo en (Huesca) queestudiarán de forma individualizada su expediente dándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE