Abogado herencias Esterri de Cardós en (Lleida)

Legalmente tras la desaparición de un individuo hay una serie de fases legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Normalmente el testador manifiesta su último interés al notario que redacta un testamento reflejando la voluntad del fallecido a la vigente legislación.

De esta forma se procede dentro de un marco legitimo dejando constancia del procedimiento. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por imprescindible, recurrir la experiencia de un profesional que entienda bien los trámites legislativos y todos los trámites que se deben lograr nos facilitará a resolver las inquietudes que afloren en el procedimiento del testamento.

De este modo, la experiencia de un experto especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de informarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Especialistas de Abogado herencias Esterri de Cardós en (Lleida) pormenizará su asunto de manera privativa y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e asesorándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE