Abogado herencias Esterri dÀneu en (Lleida)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para saber en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Para empezar, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre la distribución de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de colaborar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para verificar el fallecimiento del idividuo. Así pues resulta recomendable antes de asistir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Los particulares tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas singularidades que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta técnica no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos asuntos. Además, son expertos que bien saben los trámites legales y la protocolización de los expedientes, capacitados de solventar nuestras dudas y facilitar el procedimiento del testamento.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas integrado por un negociado profesional que evaluarán de forma particularizada su documento para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE