Abogado herencias Estellencs en (Balears (Illes))

El fallecimeinto de un pariente da paso a una secuencia de procesos legales que dan vueltas en torno a la cesion del testamento y a una serie de normas a tener patente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el manifiesto que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan editados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y les falta validez por la falta de alguna condición legal.

Con la finalidad de apresurar todos los litigios reglamentarios y impulso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos expedientes nos auxiliarán a resolver nuestras incertidumbres y nos facilitaran los devenir en el proceso del sucesión. Por lo que utilizar la asesoría de un letrado especialista en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el asunto dentro del marco legislativo.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro gabinete de abogados con el fin de asesorarle y resolverlecualquier interregnote que tenga a cerca de su herencia o de un testamento. Poseemos un grupo de profesionales en Abogado herencias Estellencs en (Balears (Illes)) queanalizaran de forma individualizada su expediente ofreciéndole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE