Abogado herencias Estépar en (Burgos)

Legalmente tras la perdida de una persona hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, aclararemos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

El testamento es el documento mediante el cual un ser queridofallecido deja constancia de su última intención acerca de patrimoniopropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia legitima de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Por norma general el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capaces de inormar nuestras indecisiones y proveer el desarrollo del sucesión.

El equipo de letrados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma precisa su caso para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE