Abogado herencias Espunyola, L en (Barcelona)

Cuando muere un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la división de los bienes luego desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

De manera que, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario el cual escribe un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de la legalidad dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

En esta causa, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos asuntos. Igualmente, son profesionales que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de las diligencias, capaces de solucionar nuestras indecisiones y proveer el transcurso del legado.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será estudiado por nuestro Centro de Abogados que está profesionalizado en estos asuntos de Cuestiones, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE