Abogado herencias Espot en (Lleida)

El fallecimeinto de una persona da paso a una continuación de procesos legales que voltean en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le complacería que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayoría de las veces tienen constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

Así pues, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Debemos conocer los diferentes tipos de documento que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y redacta un testamento ajustando la voluntad del fallecido a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legal dejando constancia de la diligencia. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo primeramente enumerado, es necesario informarse a través de un experto profesional en Legislación de legados. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada práctica y un nivel de especialidad muy específica en el tema de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda necesariay la solución de las inquietudes que encontremos en el procecimento que indicanlas leyes en estos prolongados procesos.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Espot en (Lleida), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una legítima o donación. Nuestros letrados observarán su asunto de forma específica y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE