Abogado herencias Esponellà en (Girona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que dan vueltas en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener en cuenta. En el siguiente articulo damos paso íntegramente a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja una declaración de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por lo tantolos herederos en su gran mayoría de las veces poseen constancia de este testamento. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legal de la existencia del herencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto es conveniente antes de comparecer al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha donado o no el testamento.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en presencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario el cual escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se hace dentro de la legalidad dejando constancia del procedimiento. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

En esta causa, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de proceder la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de los expedientes, capaces de solventar nuestras dudas y proveer el expediente del testamento.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados compuesto por un equipo profesional que pormenizarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE