Abogado herencias Esplugues de Llobregat en (Barcelona)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

Los diversos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya fallecido la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el propio testador y será válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Con el desenlace de establecer todos los despachos legales y impulso de los mismos, los experimentados que bien conocen estos contenidos nos ayudarán a disipar nuestras dudas y nos facilitaran los pasos en el sumario del sucesión. Es recomendable acompañar la profesionalidad de un letrado experto en Jurisdicción de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el expediente internamente del marco legislativo.

En nuestra Dependencia de juristas en Abogado herencias Esplugues de Llobregat en (Barcelona), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas investigarán su solicitud de manera específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE