Abogado herencias Espinosa de los Caballeros en (Ávila)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de pasos legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

Para empezar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre la distribución de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto resulta recomendable antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el testamento.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en colaboración de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legal dejando constancia del procedimiento. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por necesidad, recurrir la destreza de un experto que entienda bien los oficios legislativos y todos los pasos que corresponden seguir nos facilitará a disipar las inquietudes que surjan en el devenir del testamento.

De esta forma, la experiencia de un experto experimentado en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos largos procesos.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en expedientes de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados compuesto por un grupo profesional que estudiaran de forma concreta su expediente para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE