Abogado herencias Espelúy en (Jaén)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de procesos legales por realizar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es relato mediante el cual un familiarfallecido deja una declaración de su última decisión acerca de bienespropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces alcanzan constancia de este acta. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del testamento.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta práctica no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar escritos según las características legitimas de estos documentos.

Por consiguiente, recurrir la representación de un profesional que entienda bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben lograr nos facilitará a tramitar las dudas que surjan en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la imagen de un jurista experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos asuntos.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Espelúy en (Jaén), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una legítima o dejación. Nuestros letrados permonizarán su caso de forma concreta y evaluarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE