Abogado herencias Esparragosa de Lares en (Badajoz)

Después de fallecer una persona debemos llevar adelante a término unas directrices legales con el objetivo de dar validez a la cesion del testamento. A continuación planteamos unas líneas para saber en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

De todas formas no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento de la persona. Por lo que es conveniente antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se conoce de su existencia hasta que se cede a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario que redacta un testamento ajustando la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de la legalidad dejando constancia de la diligencia. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En esta causa, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de facilitar los trámitesen estos largos asuntos. Además, son expertos que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, aptos de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del testamento.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestro gabinete de profesionales con el fin de asesorarle y resolverlecualquier pregunta que tenga en relación a su sucesión o de un testamento. Poseemos un equipo de letrados en Abogado herencias Esparragosa de Lares en (Badajoz) queestudiarán de forma concreta su caso ofreciéndole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE