Abogado herencias Eslava en (Navarra)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona difunta así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento dicen saber sobre la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acudir al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de la figura de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están registrados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar anotado bajo notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al cúmulo de una serie de factores legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y les falta validez por la falta de algún requermiento legal.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el cualse encargará de disponer los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, aptos de disipar nuestras dudas y proporcionar el transcurso del sucesión.

Nuestra oficina de letrados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales formado por un negociado profesional que evaluarán de forma concreta su documento para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE