Abogado herencias Escorca en (Balears (Illes))

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas normativas legales con el propósito de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay procesos en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Por consiguiente es apropiado antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha otorgado o no el testamento.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de la persona.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Por necesidad, recurrir la destreza de un profesional que conozca bien los trámites legislativos y todos los pasos que se deben alcnzar nos ayudará a solventar las vicisitudes que aparezcan en el devenir del legado.

De esta forma, la imagen de un jurista experimentado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos pasosen estos dilatados expedientes.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Escorca en (Balears (Illes)), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros abogados estudiarán su asunto de manera específica y analizarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE